Los terrenos que ofrecerá el Municipio son 74 y se encuentran ubicados en el barrio Los Zorzales. Los valores que se estima, oscilarán entre los 60 y los 80 mil pesos, siempre respetando el monto de 100 pesos que el Banco Hipotecario ofrece para la compra de los mismos.

“Queremos poner el Estado Municipal a disposición de cada una de las familias que hoy están buscando poder acceder a una vivienda propia”, dijo el Intendente Eduardo “Bali” Bucca a los vecinos con los que se reunió.

“Desde que asumimos empezamos a trabajar con las distintas herramientas que contábamos a nivel local, provincial y nacional a los efectos de poder brindar distintas soluciones según las oportunidades y las inquietudes que tienen los vecinos de Bolívar.” Todo esto, “partiendo de un gran déficit habitacional”, sostuvo jefe comunal.

En ese sentido, el mandatario aseveró que con la gran demanda que hay en relación a la vivienda, tanto para alquilar como para comprar, impacta directamente sobre los precios de los inmuebles y eso se ve en la ciudad.

El Intendente se refirió a los precios de los terrenos en Bolívar, en relación a la tasación del Banco Hipotecario. “Tomamos una decisión, que fue tomar uno de los lotes que tenemos en el Banco de Tierras y empezar a trabajarlo para que ustedes tengan una alternativa más a la hora de adquirir”.

Bucca manifestó que el objetivo de esta medida “es incidir en los precios que está manejando el mercado inmobiliario, para dar un marco de igualdad en esta temática a los vecinos bolivarenses, que por ejemplo en este momento, están buscando terrenos para comenzar a construir su vivienda”.

“Directa o indirectamente esta decisión que tomamos y que seguiremos tomando desde la gestión, van marcando líneas en acciones concretas, en pos de que todos puedan tener su vivienda propia”, afirmó.