El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, aseguró hoy que la propuesta salarial presentada a los docentes «no está cerrada» y garantizó que los funcionarios están «abiertos» a la «negociación» para alcanzar el «consenso».

«Estamos abiertos a la conversación, a la negociación y al diálogo para explorar caminos de consenso», manifestó el ministro de Daniel Scioli, a la vez que destacó que «la propuesta a los docentes no está cerrada».

El Frente Gremial Docente y UDOCBA rechazaron de plano ayer un incremento del 25 por ciento en tres cuotas que elevaría el básico a 4.523 pesos en diciembre.

En ese marco, los gremios ratificaron las medidas de fuerza y anunciaron que solo volverán a las negociaciones si tienen una oferta superadora con un fuerte incremento para el salario básico.

«Esta es una oferta que está abierta y sometida a la consideración, a la discusión y al debate», insistió el ministro, de forma tal que «se pueden explorar cursos de acción».

«No es que hayamos dicho ‘es esto o nada’, por eso hemos pasado a un cuarto intermedio hasta el martes, que se podría adelantar para el lunes a la tarde, según sea el resultado de la paritaria nacional docente», explicó Cuartango, en declaraciones a la prensa.

«Si se trata de una negociación, tenemos que sentarnos a discutir y a evaluar cuáles son los cursos de acción para poder acercar las diferencias, de lo contrario sería una imposición tanto de parte nuestra, si dijéramos que esto es así y no se corrige, como de la otra parte, si exige algo inamovible y, si no le dan lo que pide, rompe. Una negociación es ceder recíprocamente», subrayó.

De todas formas, remarcó que «el gobierno bonaerense está haciendo la mejor oferta susceptible de ser pagada»