El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, celebró hoy la detención del titular de la Uocra La Plata, Juan Pablo «Pata» Medina, y advirtió que «nadie está preso por defender los derechos de los trabajadores».

«Nadie está preso por defender los derechos de los trabajadores. Y yo, como laboralista, tampoco lo permitiría», resaltó el funcionario.  Y contó que, entre otras cosas, la Uocra La Plata «paralizaba obras públicas y privadas; exigía cuotas adicionales, una forma de desviar dinero hacia un camping u obras privadas de dirigentes sindicales e inducía la contratación de determinadas empresas para que presten servicios en las obras».

Además, explicó que los distintos manejos que imponía el sindicalista provocaban que los costos de construcción en la zona de la capital provincial fueran el 40 por ciento más que el promedio del país. «Todo esto hace que en la industria de la construcción en la zona de La Plata, Berisso y Ensenada tenga un 40 por ciento más de costo el metro cuadrado», aseveró a Radio Mitre.

 

Fuente: dib.com.ar