El Intendente de Roque Pérez recibió motocicletas enviadas por el Ministro del Interior de la Nación, como repuesta al plan de ordenamiento del tránsito que se viene implementando a partir de la asunción de las nuevas autoridades, en diciembre pasado.

En representación de la cartera política nacional, se hizo presente en el despacho del jefe comunal Paolo Fucci del Papa, quien explicó que «estas son las primeras motocicletas, ayudando a la gestión municipal, y por orden del Ministro Florencio Randazzo hacemos efectiva la entrega. Esperemos que sean útiles al plan puesto en marcha por el Intendente de Roque Pérez. Nosotros estamos haciendo campaña en todos los municipios, llevando motos marca Honda 125 cc., equipadas con alarmas y balizas, para brindar la seguridad vial que el gobierno desea».

El Intendente Juan Carlos Gasparini agregó que «se ha solicitado un vehículo para incrementar la seguridad vial. El cuerpo de tránsito municipal ha tenido un buen desempeño y en el próximo presupuesto va tener el rango que se merece».

Respecto a los infractores, dijo que «siempre está el que desafía a los inspectores y policías, no aceptando las reglas, y con el tiempo tendrá que entender, sino se le secuestrará la moto, se lo multará como corresponde y si es reincidente, seguirá pagando. No vamos a perseguir a nadie, pero cuando no acaten la orden de quienes ordenan el tránsito, se le tomará el número de patente y se hará la infracción de oficio; si no la pagan, cuando vengan a renovar el registro de conducir, no se lo entregaremos hasta tanto no se pongan al día con el pago de las multas acumuladas. Si hay violencia por parte de los infractores, aplicaremos los recursos jurídicos y van a tener consecuencias. Lo he hablado con la ayudantía fiscal y con la cúpula policial. Estamos haciendo un trabajo a conciencia, actuaremos dentro de la ley, pero en cuanto al tránsito no hay un paso atrás».

Además se recibieron y repartieron parasoles naranjas con la leyenda «No me mates» y llegaron más cascos.