En cuanto a la obra civil, se considera que la misma se encuentra en la etapa de finalización, de acuerdo a los conceptos de la construcción. Ésta incluye, por ejemplo, la construcción del sistema primario de fluidos cloacales.   Además se están finalizando la tramitación necesaria para la compra de equipamiento menor, como herramientas de mano. 

En cuanto a la infraestructura lo edilicio está completo, sólo faltan las colocaciones, la instalación de las máquinas en sus correspondientes puestos de trabajo y en pocos días estarían llegando los encargados de instalar los equipos de frío, que ya están adquiridos y se encuentran depositados en el predio. Asimismo  se está terminando el tendido eléctrico, según se manifestó desde la secretaría de la producción, destacando que todo esto se lleva a cabo siguiendo los lineamientos y planos provistos por el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia.

En cuanto a las habilitaciones, desde la secretaría se informó que se está presentando la última documentación solicitada por los organismos provinciales.