Diputada-Maria-del-Huerto-RattoLa diputada del Frente Renovador María del Huero Ratto celebró la aprobación de la Ley de Paridad el proyecto de ley de Paridad de Género impulsado por el massismo y que modifica la Ley Electoral para establecer un cupo femenino del 50 por ciento en los cargos electivos en la provincia de Buenos Aires pero al mismo tiempo aseguró que “hay más cosas para resolver y cambiar”.

“La ley no garantiza por sí sola la idoneidad ni la capacidad de las mujeres pero su ausencia tampoco la garantiza para los hombres” dijo la legisladora de Pergamino quien explicó que “con este proyecto no será suficiente. Aún nos queda por resolver las trampas de los diferentes sistemas electoral de distribución de bancas, lemas y sublemas”.

En ese marco expresó que “aún hoy tenemos menos representación política que los hombres, como también menos paga por igual tarea y las mujeres somos, junto a los niños, los más pobres entre los pobres”.

Ratto se mostró muy conforme con la norma aprobada esta tarde en Diputados. “Esta ley es una herramienta para luchar contra las desigualdades. No debatimos por cargos si no para que se nos reconozcan nuestros derechos” señaló y agregó que “la paridad puede ser un camino para resolver flagelos que se va profundizando como la pobreza y los femicidios, entre otros”.
“Confiamos en que la mirada de la mujer enriquezca y levante valores humanos, tenemos muchos desafíos por delante pero a medida que la paridad se vaya afianzando seguramente se irán cumpliendo”, finalizó la diputada massista.