El intendente José Inza se reunió días pasados con el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Marangoni y su equipo de trabajo para conocer las posibilidades de acceso a distintas operatorias y formas de financiación para emprendimientos que se puedan realizar desde el municipio. Además ayer mantuvo un encuentro con el ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Cristian Breinstein y sus colaboradores.

“Durante la reunión se habló sobre las formas de producción que se pueden llegar a dar en los municipios y el tema parques industriales porque había otros intendentes interesados en desarrollarlos y nosotros ver de que manera podíamos evolucionar el nuestro en un plano de desarrollo superior mejorando las condiciones de infraestructura”, explicó el jefe comunal.

En tanto aclaró que “nos informaron que hay algunos subsidios que se pueden ir otorgando para ampliar las obras de infraestructura y luego con los emprendedores y los programas debidamente conformados, ir avanzando en alguna otra forma de financiación”. Asimismo el Intendente explicó que esto se inscribe en el marco del plan de producción regional para fomentar el enriquecimiento de la materia prima con valor agregado en los distintos territorios de acuerdo a la fortaleza de cada zona. “Dentro de ese marco está la idea de que hay muchos emprendedores que pueden tener intenciones de desarrollar productos enriqueciéndolos con valor agregado, entonces estamos viendo las inquietudes de los emprendedores locales y de aquellos que se quieran instalar en Azul y ver qué posibilidades le podemos dar por ejemplo en nuestros parques industriales con un nivel de desarrollo superior”, finalizó.