El intendente municipal de Bolívar, Dr. Eduardo Bucca, expresó ante los medios su intención de solicitar a las autoridades correspondientes que el Rally Dakar 2013 pase por la ciudad de Bolívar, en homenaje al corredor Bolivarense Jorge Martínez Boero, fallecido en la primera etapa de la carrera.

Ayer, al finalizar la edición de este año, desde el Ministerio de Turismo de la Nación se confirmó que la competencia pasará nuevamente por el país en el 2013 y 2014, en esta última oportunidad se largará desde Buenos Aires. Es en este sentido que Eduardo Bucca, desea poder homenajear a Martínez Boero, quien perdió la vida el pasado 1º de enero, en el primer día de la edición del Dakar de este año.

“Queremos homenajear a Jorge cuando se cumpla el primer aniversario de su muerte. Pido que la carrera pase por Bolívar el año que viene, sería el mejor homenaje que todos le podemos hacer a Jorge”, expresó Eduardo Bucca.

Cabe recordar que Jorge Martínez Boero fue el primer piloto Argentino en perder la vida en esta carrera. El corría en su moto cuando al chocar con un montículo de arena salió despedido de la motocicleta y luego perdió su vida.