El intendente José Inza acompañado por el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Sergio Cedeño recorrió la obra de finalización de las compuertas del Parque Municipal.

En tal sentido Cedeño consignó que “estuvimos viendo el avance de una obra que venía de la gestión anterior que, como muchas de las obras, estaba paralizada y de a poco le pudimos dar el encauce para que definitivamente esté funcionando y más en una zona donde después de la última inundación nos tenía atentos que estuviera funcionando adecuadamente ante las alternativas de la necesidad de que estuviera liberado el lugar”.

Por otra parte relató que “el proyecto original preveía levantar el pelo de agua de la zona del Parque, el llenado de los canales que tiene en el curso de su paseo, es decir levantar el nivel del agua desde las compuertas hacia el Balneario pudiendo mejorar la parte estética, de paseo y de alguna actividad deportiva a lo largo del mismo”.

Por último explicó que “las compuertas se accionan a través de los malacates, el accionamiento es manual. Tiene nueve compuertas accionadas por dos malacates cada una y es similar a la que está en el Balneario Municipal”.