Ayer por la mañana, el intendente José Inza brindó detalles de las gestiones desarrolladas en la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia y en el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR).

En principio, el jefe comunal explicó que se reunió con la directora General de Cultura y Educación de la Provincia Silvina Gvirtz con quien analizaron la situación de la obra de reconstrucción de la Escuela Nº 17. Al respecto, la funcionaria provincial le aseguró que el 30 de enero se llamará a licitación con una proyección de adjudicación de los trabajos para el 13 de febrero.

“De esta manera, si bien no hemos tenido la suerte de poder empezar las clases en este establecimiento, tenemos la certeza de que en la primera mitad del año estará concluida la obra de reconstrucción del edificio incendiado en 2005”-dijo el Intendente y agregó que “esto es muy importante para la comunidad, es un trabajo muy caro, no en dinero, sino en el afecto y en el significado simbólico que la Escuela tiene para Azul”.

Por otra parte, relató que además la Directora confirmó el aporte necesario para que se puedan terminar las aulas del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 2 que se están construyendo arriba de la Escuela Nº 2 y los fondos necesarios para las refacciones del Jardín Nº 901.

Posteriormente, el jefe comunal se reunió con el presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), Juan María Viñales quien le confirmó que se realizarán la ampliación de la red de agua en Chillar y la extensión de la red de desagües cloacales en el barrio El Sol de Azul. En ambos casos, en febrero se firmarán los convenios que permitirán el inicio de las tareas.

En tanto, quedarían pendientes para más avanzado el año, las cloacas para los barrios Villa Mitre, Ceferino Namuncurá, Santa Elena y Villa Piazza Norte.