En su viaje de gestión, el Intendente Cocconi mantuvo reuniones con diferentes entes provinciales y nacionales, que tuvieron como resultado la firma de un convenio por el proyecto termal. 

EnLa Plata, el Jefe Comunal se reunió con funcionarios dela Legislaturapor la actualidad del trámite por el Cantón Tapalqué. El intendente entregó rendición de cuentas sobre la obra del Hotel y solicitó una audiencia  en Vialidad Provincial para presentar su preocupación por el estado dela Ruta51.

Cabe destacar que Cocconi firmó con el Instituto Nacional del Agua -INA- un convenio de asistencia técnica por el cual el ente supervisará el pozo del proyecto termal de Tapalqué.

Luego de su visita a la  capital provincial,el titular del Ejecutivo viajó a la ciudad de buenos aires donde se reunió con el Secretario de Asuntos Institucionales del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca dela Nación, Haroldo Lebed, con quien dialogó sobre el avance del subsidio que la cartera nacional aportará para el matadero.