El intendente José Eseverri dejó formalmente inauguradas las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con un discurso que repasó los puntos más destacados de su gestión.

Ante un recinto colmado, el jefe comunal brindo un discurso en el que expresó consideraciones acerca de la situación política y económica local, la realidad educativa de la ciudad, y cuestiones particulares que hacen al contexto actual. Además, ofreció los resultados del Censo 2010 acerca de cuestiones poblacionales, laborales y habitacionales en Olavarría.

En relación a la situación laboral del municipio señaló “La Encuesta de Hogares y Empleo que realiza anualmente el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en nuestra ciudad, muestra una disminución de la desocupación del 9,3% al 7,1% entre el 2010 y 2011. Estos dos puntos de caída se ven reflejados, además, por el crecimiento de las tasas de actividad y de empleo”, y luego agregó que “En cuanto a las ramas de Actividad que protagonizaron el crecimiento del empleo, se encuentra, en primer lugar, la industria manufacturera con un incremento del 63% respecto del 2010”.

En otro orden Eseverri se refirió a la situación económica del Municipio. “Quiero exponer en este ámbito la situación fiscal por la que atravesará el municipio de Olavarría en el corriente año y realizar algunas precisiones respecto de los debates públicos que se han planteado en la Provincia de Buenos a partir de decisiones propias del gobierno provincial con impacto directo en los municipios”.

 

En esta misma línea, el jefe comunal no dejó pasar la oportunidad  para abordar el tema de las coparticipaciones “En el mes de enero el Gobierno provincial informó la modificación de los índices de coparticipación a aplicar durante el corriente año, significando que más de la mitad de los municipios bonaerenses viéramos reducidos nuestros recursos en montos muy significativos. En el caso particular de Olavarría esta reducción implican 3.4 millones.”

 En el marco de un concejo lleno de concejales, el intendente se refirió al rol de la oposición “vengo observando una clara intención de la alianza opositora local que se ha instalado en el concejo deliberante de obstruir la gestión de gobierno. Resulta paradójico que quienes obtuvieron el 12 % y el 17% proviniendo de sectores distintos de la política nacional se unan para obstaculizar la gestión de un gobierno que fue avalado por más del 53% de los votos, hasta ahora se han unido sistemáticamente para votar juntos en contra de mayores recursos para la gestión municipal”

Finalmente y luego de un pormenorizado repaso de las distintas obras planificadas para el 2012, el intendente concluyó su alocución “Seguiremos trabajando por una Olavarría integrada, donde desde el Municipio contribuyamos a mejorar diariamente la calidad de vida de nuestros vecinos”