En la mañana de ayer se llevó a cabo la entrega de una nueva vivienda social, en el marco del programa municipal “Vivo Mejor”, que lleva adelante la gestión del Intendente Municipal José Eseverri.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social, se informó que la destinataria del hogar que le permitirá mejorar su calidad de vida, es la familia de Rosa Aguerrido, jefa de hogar con cinco hijos a cargo.

La vivienda se edificó en Rendón 1477 y estuvo a cargo de la cooperativa Hipólito Irigoyen.

La entrega de la llave de la vivienda estuvo a cargo del Intendente Eseverri, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Carolina Szelagowski, el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, y el subsecretario del área, Cristian Delpiani.

El titular de la cartera social del Municipio destacó que de acuerdo a la Encuesta de Hogares y Empleo (EHE), efectuada en la ciudad por la Dirección Provincial de Estadística y el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires; existe una sensible baja del índice de hogares con hacinamiento crítico. Según se expresa en el estudio, disminuyó en 2011 al 3,4% respecto del 4,1% registrado en 2010.

Asimismo el porcentaje de personas que viven en hogares con hacinamiento crítico bajó al 6,8% en 2011, comparado con 2010, cuando se registró un porcentaje del 8,2%.