El Gobierno provincial recordó hoy que los docentes bonaerenses cobraron sumas a cuenta del aumento salarial, como respuesta a una campaña iniciada por el Frente Gremial en redes sociales, en la que los maestros aseguran que cobran el mismo sueldo que hace once meses.

“Los docentes de la provincia de Buenos Aires ya cobraron sumas a cuenta del aumento salarial como parte del acuerdo paritario que negocian el gobierno bonaerense con los gremios docentes”, señalaron a DIB fuentes de la dirección General de Cultura y Educación. Y agregaron que “si bien las sumas ya fueron cobradas por los docentes a cuenta de ese acuerdo paritario, el sueldo básico no se modificará hasta que se cierren las negociaciones paritarias”, que se mantienen abiertan en el marco de un extenso conflicto.

Desde la cartera que conduce Alejandro Finocchiaro, recordaron que esas sumas “fueron depositadas en dos oportunidades, en abril y en mayo de este año”. De este modo, “quienes cobren hasta 15 mil pesos recibirán mil pesos a cuenta; para quienes cobran 20 mil, se depositaron 1900; para quienes cobran hasta 25 mil, reciben 2000 pesos y quienes cobran hasta 30 mil, reciben 2500 pesos”, recordaron.

Esta mañana el Frente de Unidad Docente lanzó una campaña por las redes sociales con el hashtag “Salarios de hambre” en la que recuerda que el salario de este mes se equipara con el de junio del año pasado.

Asimismo, a la espera de una nueva convocatoria formal por parte de la Provincia, los seis gremios que conforman el Frente Gremial –Suteba, FEB, Udocba, Sadop, AMET y UDA- recordaron que el salario de bolsillo de maestro de grado está por debajo del valor de la canasta básica que indica el Indec. “Once meses cobrando el mismo salario, así no se puede vivir”, es una de las consignas de la campaña, que fue decidida en asamblea como una de las medidas a llevar adelante en el marco de un conflicto que por el momento dejó de lado los paros como mecanismo de protesta.

 

Fuente: dib.com.ar