Otro eje del anuncio del intendente que generaba particular expectativa, era el referido al aumento a los empleados municipales , luego de que los trabajadores nucleados en SOEMPA cumplan casi un mes de acampe en la puerta de la municipalidad. en este sentido Inza señaló que durante este mes se abonará una suma por única vez de $350 para ayudar a los agentes a costear la canasta escolar, antes del inicio de clases. En tanto de marzo a junio se otorgará un 12% de aumento mensual y luego de culminados los tiempos de paritarias, se acordará otro aumento adicional para todo el resto del año.

El jefe comunal  aseguró que la situación financiera es preocupante y que, en ese marco de situación, “la idea es darle una buena propuesta a los trabajadores, que el municipio funcione lo mejor posible en este marco para cumplir con sus compromisos. Creemos que vamos por buen camino, vamos a poder salir adelante, tengo un equipo de gente que está trabajando de manera encomiable”.

En tal sentido, remarco no limitar la discusión y el debate al eje monetario, sino ampliar la cuestión a un sentido más amplio que incluya metas, objetivos, programas, eficiencia; estrategias tendientes a mejorar el espectro de actividades que hacen a la salud del municipio como son la recaudación y optimización de gastos. Para ello, el Gobierno Municipal convocó a una mesa de dialogo con representantes del ejecutivo, trabajadores y gremios, a fin de avanzar en dichos enfoques, con miras a transformar el escalafón salarial hoy venido a menos y degradado