Grandes y chicos podrán sumergirse en un período de la historia, reencontrarse con la historieta y  rescatar el poder de la pregunta, la capacidad de indagar, intervenir y, en consecuencia, actuar.

Esta tarde, un centenar de personas disfrutaron de la inauguración de «El Mundo Según Mafalda» en el Centro Cultural Municipal «San José», que ya cuenta con más de 7000 inscriptos para las visitas educativas.

Eduardo Rodríguez afirmó que se trata de «una muestra que viene a recuperar uno de los íconos del humor y la cultura argentina, que cruza todas las generaciones, que convoca a jóvenes y adultos y los hace reflexionar sobre la historia de nuestro país».

La Muestra puede visitarse, con entrada libre y gratuita, desde hoy y hasta el  28 de octubre, de lunes a viernes de 9 a 20 horas, sábados, domingos y feriados de 15 a 21 horas.

El Intendente José Eseverri encabezó la apertura de esta exposición tan esperada por grandes y chicos.

Asimismo, se hicieron presentes en el acto inaugural el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez; el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, Diego Lurbe; la Directora del Centro Cultural Municipal, Agustina Marino; el curador del Centro Cultural, Benjamín Aitala; y la Directora del Museo del Barrilete de Córdoba, Sabina Villagra, concejales y demás funcionarios municipales.

El Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, brindó las palabras de bienvenida y destacó: «Realmente estamos muy felices de estar inaugurando esta muestra en el Centro Cultural, que viene a sumarse a las exposiciones de trascendencia internacional que ha albergado este espacio».

Eduardo Rodríguez afirmó que se trata de «una muestra que viene a recuperar uno de los íconos del humor y la cultura argentina, que cruza todas las generaciones, que convoca a jóvenes y adultos y los hace reflexionar sobre la historia de nuestro país».

Finalmente, el titular de la cartera de Desarrollo Social resaltó que «hace una semana inauguramos el Museo de las Ciencias, que junto con este Centro Cultural son dos referentes de la cultura de Olavarría y la región que vienen a ampliar los derechos de los olavarrienses y a incluir a los sectores más vulnerables de nuestra ciudad, con la posibilidad que la cultura sea accesible a todos».

Por su parte, la Directora del Museo del Barrilete de Córdoba, Sabina Villagra, agradeció al Intendente José Eseverri «que nos ha invitado a venir a este precioso lugar que es un tesoro para la ciudad». Destacó que hace 20 años que está a cargo del Museo del Barrilete «y en el año 2000 empezamos a pensar que teníamos que recuperar los íconos de nuestra cultura argentina y contarles a las nuevas generaciones quiénes eran estos grandes personajes que marcaron nuestra infancia, y la de nuestros padres y abuelos».

Villagra agregó que en este contexto, allá por el año 2005 surgió la posibilidad de contactarse con Quino para recrear el personaje de Mafalda que hacía ya décadas que había dejado de editarse. «Fue todo un sueño pedirle que nos dejara jugar con Mafalda»