Con la firme decisión de posicionar a Olavarría como el centro industrial más importante de la Provincia, el Gobierno Municipal construirá un Centro de Convenciones junto al Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría (CEMO), ubicado en el predio de la ex Playa de Camiones.

Por eso, en la mañana de hoy se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación pública para la “Construcción del Centro de Convenciones de Olavarría”. Participaron de la misma, la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui; el Subsecretario Técnico de Administración, Gabriel Schmale; la Directora de Licitaciones, Ana Schepis y representantes de la empresas oferentes.

Desde la Secretaría de Planificación e Inversión Pública indicaron que con esta inversión de fondos municipales se revalorizará aún más esa zona de la Ciudad, teniendo en cuenta que se anexan actividades en el predio y dará una continuidad de urbanización acorde al reordenamiento territorial de la Ciudad con los emprendimientos iniciados en ese sector.

Además, desde la cartera municipal informaron que este proyecto está desarrollado a nivel arquitectónico según necesidades requeridas y establecidas en Centros de convenciones existentes y de acuerdo a la proyección que tiene la Ciudad  participando en el proyecto de Olavarría 2020.

Las ofertas presentadas por las empresas proponentes fueron las siguientes:

·                         Proponente Nº 1: Cooperativa de Trabajo Limitada Antonio Lame 8.423.380 pesos

·                         Proponente Nº 2: JS Servicios Olavarría 8.535.133,51 pesos

La obra

La obra consta de Dos Naves denominadas Sala “B” de  400m2  y  otra denominada  Sala “A” de 170m2 con la versatilidad buscada de poder desarrollar eventos con asistencia de 350 y 150 personas sentadas simultáneamente o con las diferentes opciones de acuerdo a necesidad, utilizando las salas en su totalidad o subdivididas logrando 6 salas chicas  en la Sala “B” tres salas de 110 personas cada una sentadas y en Sala “A” tres salas de 50 personas sentadas. Se anexa un sector denominado FOYER de 400m2 con acreditación  y administración incluida, el cual tiene como finalidad concentrar las circulaciones cómodamente del público asistente en un Foyer principal y un foyer para cada Sala y a su vez utilizarse como Salón de Exposiciones y de Negocios.  Se integra al predio existente con vinculación en el tratado de sector de patio exterior de modo de interactuar y en el caso de superposición de actividades que se realicen en forma independiente sin interferir.

En esta intervención se reutilizan  los volúmenes de edificios existentes en mayor escala y anexando nuevos.

El acceso al predio seguirá siendo como el actual, con mejoras desde el punto de vista paisajístico, incorporando materiales y productos que caracterizan a la zona.

El CEMO

Emplazado en la ex Playa de Camiones, con una superficie que supera los 3.500 m2, y una inversión de fondos municipales de 5 millones de pesos, el Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría (CEMO), es considerado un espacio único en la región y se consolida como uno de los centros más importantes de la provincia de Buenos Aires. Por su diseño y construcción, este espacio es apto para cualquier tipo de evento.

Al Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría se tiene acceso de norte a sur por la Av. Circunvalación, de este a oeste por la Av. Avellaneda y a su vez para llegar a estas contamos con el acceso a través de la RN226 y la RP51.