dolaresEs para financiar a las provincias de Buenos Aires y Córdoba, cuyos gobiernos firmarán en forma directa, según se publicó en el Boletín Oficial este martes.

El Gobierno amplió este martes la emisión de dos Letras del Tesoro por un monto total de 700 millones de dólares, que serán suscriptas de manera directa por los Gobiernos de las provincias de Buenos Aires y Córdoba.

Así quedó establecido a partir de dos Disposiciones de la Tesorería General de la Nación, publicadas este martes en el Boletín Oficial.

Según el texto oficial, la provincia de Buenos Aires suscribirá 500 millones de dólares, a través de la ampliación de las Letras emitidas originalmente el primero de agosto último, con vencimiento el 21 de noviembre próximo.

Los 200 millones de dólares restantes serán suscriptos por Córdoba: en este caso, se trata de Letras emitidas el 29 de agosto último, con vencimiento el 19 de diciembre de este año.

En ambos casos, las ampliaciones se dan «en el marco del programa financiero del presente ejercicio», justificó la Tesorería.