congresodelanacion001s6qv7El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ anunció que este jueves realizará una presentación judicial contra la vicepresidente Gabriela Michetti por no remitir a Diputados el proyecto aprobado hace una semana por el Senado sobre Emergencia Ocupacional.

«Los diputados del bloque de diputados nacionales FPV-PJ denunciamos la dilación por parte de la Alianza Cambiemos en el envío del expediente de la media sanción en el Senado de la emergencia ocupacional, demora que impide realizar la sesión especial que un grupo de diputados habíamos solicitado a la Presidencia de la Cámara de Diputados y así frenar una situación social insoportable como es la pérdida de empleos tanto en el sector público como en el privado», indicaron a través de un comunicado.

«Por ello, vamos a denunciar a la vicepresidenta de la Nación por violar sus obligaciones, en base al artículo 216 del Reglamento del Senado, que establece sanciones «cuando de cualquier modo y en cualquier lugar se obstaculiza o impide a los miembros de la Cámara el ejercicio de su actividad parlamentaria», agregan.

Más temprano, el diputado del Frente para la Victoria Axel Kicillof sostuvo que desde el Ejecutivo se dilata el giro del proyecto de ley antidespidos con media sanción del Senado a Diputados. «Esconden las leyes con media sanción», denunció.

«No podemos sesionar porque esconden las leyes con media sanción. Creo que (Macri) tiene la impresión de que si va al recinto se aprueba y tiene la intención de embarrar el terreno y que se hable de otros temas», afirmó desde el Congreso donde participa de una reunión de bloque.

El exministro de Economía denunció una «maniobra de dilación» desde el macrismo. «Contradicen lo que han dicho sobre republicanismo y división de poderes durante la campaña», afirmó.

Además, ironizó respecto al derroteo del proyecto: «Se ve que entre la Cámara de senadores y Diputados hay un triángulo de las Bermudas que quedará en la plaza de los Dos Congresos porque el proyecto aprobado no llega».