olmos-2El jueves 26 de mayo se realizará un nuevo encuentro del Consejo Consultivo de Políticas Penitenciarias y Postpenitenciarias para trabajar la temática “Agenda legislativa pendiente en materia penitenciaria y postpenitenciaria en la Provincia de Buenos Aires”.

La actividad, organizada por la senadora provincial del Frente para la Victoria, Mónica Macha, contará con la participación de destacados especialistas del Poder Legislativo, Poder Judicial, Poder Ejecutivo, gobiernos municipales, organizaciones sociales y no gubernamentales, universidades y centros de estudio, y tiene como objetivo promover el debate y fomentar líneas de trabajo concretas en materia.

La Mesa se reunirá el jueves 26 de mayo desde las 10 en el Salón Cafiero de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia, donde el FPV presentará su informe diagnóstico de la situación del sistema penitenciario y post penitenciario para ponerlo en discusión y definir cuáles son las reformas que permitirán abordar la problemática.

Al respecto la senadora Macha explicó que «la Mesa de Trabajo del Consejo abordará uno de los problemas centrales de la Provincia en dos dimensiones igual de importantes, tanto las políticas penitenciarias como las consecuencias del encierro y la privación de la libertad en las personas que egresan del sistema penitenciario, un tema escasamente trabajado”. “Queremos avanzar fuertemente en el debate sobre esta problemática porque creemos que la prevención social de la reincidencia debe ser un objetivo primordial en las políticas de Seguridad y Justicia en la Provincia de Buenos Aires. De hecho, no entendemos una política penitenciaria por fuera del marco de los Derechos Humanos», agregó la legisladora del FPV
.-