El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) decidió no sumarse a la marcha de esta tarde a Plaza de Mayo para reclamar por Santiago Maldonado, el artesano de 28 años desaparecido en el sur de Chubut el 1 de agosto pasado.

Aunque esta mañana el Partido Obrero, que integra el FIT, había informado a través de un comunicado de prensa que se sumaría a la convocatoria realizada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia para esta tarde, el candidato a senador de este espacio en la provincia de Buenos Aires confirmó a DyN que «por prudencia» decidieron bajarse de la movilización.

El dirigente de izquierda puntualizó que esperarán certezas sobre la identidad del cuerpo hallado en el Río Chubut para marchar, pero confirmó que mañana se sumarán a la habitual ronda de los jueves de las Madres de la Plaza de Mayo donde el caso Maldonado será uno de los reclamos principales.

«Defendiendo el principio de la movilización popular frente al caso concentraremos mañana en la ronda», explicó el dirigente. En tanto, el postulante a diputado del FIT por la ciudad de Buenos Aires Marcelo Ramal coincidió con Pitrola en que «el encubrimiento por parte del Gobierno alteró la investigación» por la desaparición de Maldonado. Asimismo, Gabriel Solano, dirigente nacional del Partido Obrero y postulante a Legislador, expresó que «Maldonado desapareció en un operativo represivo de la Gendarmería dirigida por un funcionario del Estado».

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)