El presidente Mauricio Macri encabezó hoy una reunión de Gabinete en la Casa de Gobierno, en la cual se abordó la cotización alcista del dólar, la situación de las PYMES, y la crisis política en Venezuela, entre los temas principales.

El titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, mantuvo un contacto con los periodistas acreditados en el edificio oficial, en el cual informó que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, pasó revista a la situación del dólar, para concluir que la suba de dicha moneda está “desenganchada” de una suba de precios.

“Se llegó a la conclusión de que son dos temas desenganchados, y que no va a haber un pico inflacionario”, comentó el ministro, quien dijo participar “de un Gobierno que cree firmemente que los problemas de la Argentina tienen solución”.

Aunque primeramente sostuvo que “sería mágico pensar que se pueden lograr en el corto plazo, creemos que las soluciones están cada vez más cerca, así que somos optimistas sobre las elecciones”, al abordar las primarias del 13 de agosto.

Lombardi indicó que “se habló de la nueva ley PYME, que es realmente muy favorable y permite que accedan al capital de trabajo, al diferimiento de los pagos, al acceso al crédito” y que actualmente se registran “40 y pico de empresas adheridas por Internet, con todo tipo de beneficios”.

“Creemos que buena parte del aumento del empleo de calidad va a estar dado por las PYMES; el empleo en todo el mundo pasa por las pequeñas y medianas empresas”, concluyó.

Finalmente, comentó que se trató la coyuntura en Venezuela, y que “pareciera que el gobierno insiste en ir a una mayor confrontación” por lo que “vemos con preocupación el creciente nivel de violencia y que (Nicolás) Maduro sigue ensimismado en sus posiciones, por lo que no se ven cambios en el corto plazo”.

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)