El director ejecutivo del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Gastón Chillier, aseguró hoy que no existen informes «serios» de que puedan confirmar una amenaza de grupos armados ilegales en la Patagonia y consideró que el Gobierno intenta crear «un enemigo interno».

«Es preocupante que insistan con el argumento del enemigo terrorista que amenaza a la Nación. No existe ningún informe serio ni investigación judicial que describa o sitúe una amenaza real de grupos armados terroristas en la patagonia», manifestó Chiller.

«Es jugar con fuego la idea de crear un enemigo interno, que no es tal, y militarizar la respuesta en términos de la actuación de las fuerzas de Seguridad que no están preparadas para seguridad interior», añadió el integrante del organismo de derechos humanos en declaraciones a radio Futurock.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó hoy que hay «grupos violentos» que «no respetan la ley, que no reconocen a la Argentina, que no aceptan al Estado, la Constitución y los símbolos», al referirse a la muerte de Rafael Nahuel.

Bullrich consideró verídica la versión proporcionada por la Prefectura Naval Argentina respecto a la existencia de un enfrentamiento armado como marco del fallecimiento de Rafael Nahuel.

«Van a seguir siendo apoyados aún cuando la competencia sea la muerte de los protagonistas de las protestas sociales. Si la decisión es profundizar la represión indiscriminada, la criminalización y el tratamiento militarizado, esto va a escalar», expresó Chiller.

Fuente: Noticias Argentinas