Propiciar un ambiente de diálogo que permita elaborar un diagnóstico de situación que identifique problemas comunes de los jóvenes, es la propuesta de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, para la  “1era Jornada de Trabajo e intercambio por los derechos de la juventud”.

El encuentro se desarrollará mañana, en el anexo de la Cámara de Senadores en el Salón Eva Perón, de 9 a 13hs y la inauguración la realizará el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

El abordaje de las necesidades y problemas que aquejan a los jóvenes será tratado con referentes territoriales tanto e instituciones públicas como de las organizaciones de la sociedad civil,  políticas, religiosas y solidarias.

Para las mesas de trabajo confirmaron su participación directores de la juventud de 25 municipios, representantes de agrupaciones religiosas, gremiales, del colectivo LGTB, de “Un techo para mi país”, de la confederación de cooperativas CNCT; Coppal; Curas Villeros, entre otros.

 La Defensoría propone un ámbito de reflexión y trabajo,  que a partir del consenso permita la construcción de una agenda por los derechos de la Juventud  y  que sirva como aporte para la elaboración de políticas públicas.

Fuente: Prensa Defensor del Pueblo de Buenos Aires