El Intendente Municipal, Dr. Eduardo Bucca y la directora del Centro de Rehabilitación Integral de Bolívar (CRIB), Mariángela Gómez, presentaron en conferencia de prensa la nueva combi que será destinada al uso exclusivo de la institución, para trasladar a pacientes que no puedan acercarse por sus propios medios y/o no cuenten con recursos para hacerlo.

La combi, cero kilómetro fue adquirida con fondos que el gobierno municipal gestionó ante la Comisión Nacional de Discapacidad (CONADIS), al presentar un proyecto el año pasado al que denominó “Transportando esperanza”.

Ante los medios, y acompañado también por integrantes del equipo de trabajo del CRIB y de la cooperadora, presidida por Norma Popp, el Intendente manifestó su alegría por poder dar esta noticia para toda la comunidad de Bolívar. “Esta nueva adquisión, va a ser de gran utilidad para el establecimiento”, expresó. “Este móvil va a ser de gran utilidad para poder llegar a aquellos pacientes que hoy tienen dificultades para poder llegar hoy al CRIB para realizar su rehabilitación”, agregó.

El jefe comunal hizo hincapié en la importancia de seguir sumando capital a la gestión. “Para nosotros, para la Municipalidad, es muy importante seguir capitalizándonos, poder seguir sumando recursos materiales porque esto fortalece y consolida la gestión. Esta combi ha sido ya abonada en su totalidad, ha sido pagada en efectivo así que podemos decir que es capital absoluto de la Municipalidad de Bolívar”, sostuvo.

“Esto significa estar más cerca de la gente. Poder estar identificando al vecino que está teniendo una necesidad, de ser rehabilitado, nada más y nada menos y quizás por falta de movilidad no está pudiendo llegar al CRIB. Por eso a mi me pone muy contento y me emociona poder ir en este camino”, concluyó Eduardo Bucca.

La Directora del CRIB por su parte explicó de dónde surgió la necesidad de contar con un vehículo propio. “Estamos muy felices porque como dijo el Intendente, desde el año pasado, empezamos a gestionar el pedido de un subsidio para conseguir un vehículo porque veíamos que algunos pacientes abandonaban el tratamiento por falta de recursos para su viático, porque no todas las obras sociales lo cubren”, expresó y agregó: “Va a estar destinada a todos aquellos pacientes que tienen que hacer su tratamiento de rehabilitación dos o tres veces por semana e inclusive hay algunos que vienen de mañana y tarde y se les pone muy difícil un remis, o no tienen un familiar que los pueda trasladar, así que va a estar a disposición de ellos”.

Mariángela además destacó: “El año pasado hicimos varias jornadas integradoras donde trasladábamos a los pacientes a diferentes lugares y entonces la combi también va a estar a servicio de ello”. También, la directora informó que el vehículo se compartirá con la Dirección de Discapacidad “para cuando haya algún evento que se tengan que trasladar personas con discapacidad”.