prat-gEl ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, afirmó este jueves por la tarde en conferencia de prensa que el costo fiscal que representará la devolución de quince puntos porcentuales del IVA a jubilados y beneficiarios de planes sociales, rondará los 25.000 millones de pesos.
Los beneficiarios de la devolución del IVA mejorarán su poder adquisitivo ya que «los valores de la canasta alimentaria se retrotraen a enero» con la baja de precios que representará ese reintegro.

Así lo informó Prat-Gay, en una conferencia de prensa que compartió con su par de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el director de la AFIP, Alberto Abad.

Además, el ministro de Hacienda congeló la posibilidad de que el Gobierno exima del pago de ganancias al medio aguinaldo y afirmó que tras la suba del mínimo no imponible a 30 mil pesos «estamos en la situación que queríamos estar».
«Ya bajamos el impuesto al bajar el mínimo no imponible. Aprobado como está, estamos en la situación que queríamos estar y por eso no es algo que estemos impulsando nosotros», dijo el ministro.

Prat-Gay marcó la posición del Palacio de Hacienda durante una conferencia de prensa que ofreció en la sede de la cartera.