senado recinto 4El bloque de senadores del Frente Para la Victoria presentó hoy el Régimen Provincial de Protección, Promoción y Regularización de Clubes de Barrio y de Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, el cual busca dar respuesta a la compleja situación por la que atraviesan este tipo de instituciones cuyo sostenimiento es indispensable para los bonaerenses.

El proyecto crea el Registro Único de Clubes de Barrio y de Pueblo, a partir del cual la Autoridad de Aplicación podrá adoptar un rol activo a la hora de asistir a las entidades mediante el Subsidio Anual creado para tal fin, así como en su regularización impositiva y legal, tendiendo a la promoción y fortalecimiento de los clubes.

A la vez se crea el Fondo Provincial de Protección y Promoción, cuyo objetivo será dar financiamiento a las acciones y subsidios dispuestos en la ley. Dicho Fondo será conformado por las sumas recaudadas por el impuesto al ingreso a los Casinos, Bingos, Hipódromos y Agencias Hípicas y por las partidas presupuestarias que le fueran oportunamente asignadas.

Por último el proyecto establece que todos los clubes de barrio y de pueblo inscriptos en el Registro podrán ser BENEFICIARIOS DE LA TARIFA SOCIAL BÁSICA de Servicios Públicos.