El Banco Ciudad llevó a cabo el acto de apertura del Concurso Público para la elaboración del proyecto y la ejecución de las obras de refuncionalización y puesta en valor de la histórica sede corporativa de la calle Florida 302.

Se trata del edificio que alberga a la Casa Matriz del Banco Ciudad desde mayo de 1968, cuando fue inaugurada la “Caja de Cristal”, una obra de diseño rupturista inserta en el basamento del edificio que data de principios del siglo pasado y donde funcionaran originalmente las Tiendas “A la Ciudad de México”.

La obra que propone este concurso público, de proyecto y precio, iniciado hoy, tiene por finalidad recuperar la fachada y los pisos superiores del edificio, dado que la “Caja de Cristal”, un hito de la arquitectura moderna, fue reinaugurada en 2016 por el mismo estudio de arquitectos que la había creado casi cincuenta años atrás. El nuevo proyecto contempla la intervención de una superficie de 11.000 m2, para alojar oficinas de áreas centrales del Banco, el museo de la institución, un gran salón multiuso y espacios de exhibición.

Durante el acto de apertura del concurso realizado el 23 de mayo, el presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, señaló que “esta obra completa la recuperación de este edificio centenario que constituye parte del patrimonio arquitectónico de la Ciudad de Buenos Aires y de su mítica calle Florida, y que iniciamos en 2016 con la reinauguración de la icónica Caja de Cristal. Además, contribuirá a sumar un espacio de encuentro en sus salones, que quedarán totalmente renovados en los pisos superiores, donde se podrán desarrollar un sinfín de actividades que hacen al desarrollo cultural y social de nuestra Ciudad”. “Esta inversión forma parte de los proyectos de modernización y crecimiento de nuestra institución para estar a la vanguardia y ser ejemplo de banca pública de excelencia”.