La banca pública porteña inauguró una sucursal en el moderno edificio que alberga a las nuevas oficinas del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) en pleno barrio de Villa Lugano.

En sintonía con la política de puesta en valor de los barrios del sur porteño, el Banco Ciudad inauguró el 9 de octubre una nueva sucursal en el predio donde estaba ubicado el demolido “Elefante Blanco”, en Villa Lugano.

La inauguración contó con la presencia de Felipe Miguel, jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien acompañó a Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco, en la recorrida por la nueva sucursal.

También estuvieron presentes Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de CABA, y Fernando Elías, vicepresidente del Banco Ciudad.

De esta manera y con la inauguración de la nueva sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, el barrio contará desde ahora con una sucursal bancaria que brinda productos y servicios financieros, accesibles y de calidad, disponibles para todos los vecinos de esta zona vulnerable que comienza a cambiar su fisonomía a través de la presencia de diferentes instituciones del Estado.

La nueva sucursal del Banco Ciudad implicó la inversión de más de $12 millones y cuenta con una superficie de unos 200 m2 destinada a la atención, 3 cajeros automáticos y puestos de atención personalizada para gestiones comerciales.

Durante la apertura, Ortiz Batalla consideró que «esta nueva sucursal, una de las cinco que estamos inaugurando este año, es la primera de una entidad financiera en el barrio, y que estemos aquí tiene que ver con nuestra impronta social y el trabajo permanente en pos de una mayor inclusión financiera. De esta manera, acompañamos al Gobierno de la Ciudad en sus iniciativas de dar un nuevo impulso a las zonas más postergadas de la Ciudad, y en especial al sur porteño, asistiendo a los vecinos y potenciando la actividad comercial del barrio”.