billete-200-pesosEl presidente de este organismo, Federico Sturzenegger, sostuvo que la imagen de la nueva moneda, una ballena franca, representa «la vida, el federalismo, la alegría y la unidad».

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, aseguró que la nueva serie de billetes con imágenes de la fauna argentina representan «la vida, el federalismo, la alegría y la unidad» de los ciudadanos.

«Aquí, en este billete de 200 pesos, vemos una celebración de la vida, porque los billetes del Siglo XX tenían a próceres muertos. Ahora se representa un ser viviente que invita a pensar en el futuro y no en el pasado», dijo.

Sturzenegger presentó el nuevo billete de 200 pesos con la imagen de una ballena franca austral en un acto en el Ecocentro Mar Patagonia, ubicado en Puerto Madryn, junto al gobernador chubutense Mario Das Neves.

La imagen de la ballena tuvo que ser corregida porque apenas se conoció el diseño generó polémicas por los visibles errores que tenía el dibujo del animal.

El más notable de esos errores estaba centrado en las aletas, ya que en el billete que se conoció en enero se veían sobre el lomo de la ballena pero en realidad son dorsales.

La serie se completará con el billete de $20, que tendrá la imagen de un guanaco; el $50 mostrará un cóndor; el de $100 tendrá a la taruca; y el de $1.000 llevará la imagen del hornero; además del $500 que tiene al yaguareté.

«Nuestra visión es que la mejor Argentina es la que está por venir, no la que ya conocimos», dijo el banquero al explicar por qué la autoridad monetaria tomó la decisión de impulsar billetes con la imagen de animales.