Ayer por la mañana el Intendente Municipal, José Eseverri, se reunió con el gerente de Centros de Desarrollo Cooperativo de la Asociación de Cooperativas Argentinas, Ricardo Wlasiczuk, quien informó de una importante inversión en ACA, la planta actual instalada en el Parque Municipal de Granos.

Cabe señalar que ACA fue la primera empresa en instalarse en dicho espacio, concebido por el Gobierno Municipal como centro de operaciones de empresas relacionadas a cuestiones agroindustriales.

El encuentro tuvo lugar en el despacho comunal y contó con la presencia de las subsecretarias de Desarrollo Local, Rosario Endere y de Inversiones, Carola Patané; y en representación del ACA, el ingeniero y encargado de la planta local, Gastón del Valle, y el Jefe Técnico, Roberto Repetto.

En esta oportunidad, el gerente de Centros de Desarrollo, Ricardo Wlasiczuk, entregó al Intendente Eseverri una placa con la siguiente inscripción “nuestro saludo y complacencia con el desarrollo de la obra hasta en la actualidad. Estamos satisfechos, conformes con todo lo que hemos podido hacer, todo lo que se imaginó Helios en su momento nos posibilitó el desarrollo de la zona y posibilitó consolidarnos”.

“Queremos mantener la relación que empezamos con el ex mandatario comunal Helios Eseverri, donde nació la idea de construir el parque de granos y una zona logística, allá por el año 2003, 2004”, destacó Ricardo Wlasiczuk.

Asimismo, el gerente de Centros de Desarrollo destacó que “vamos a hacer una nueva inversión destinada a la planta actual, que tiene una capacidad de almacenaje de 30 mil toneladas. Vamos a ampliar dicha capacidad a 35 mil. De la inversión que ya hicimos, de 7 millones de dólares, estaremos invirtiendo un 1,5 millones de dólares más en distintos ítems”.

Al respecto, Wlasiczuk señaló: “Queremos ampliar la capacidad de almacenaje. Vamos a incorporar un tren de secado de granos, ampliaremos el despacho de fertilizantes y semillas, y aumentaremos la capacidad de almacenaje para semillas”.

Finalmente, el Intendente Eseverri se comprometió a continuar realizando obras de infraestructura complementarias, tales como tendido de redes telefónicas y conexiones de gas dentro del Parque Municipal de Granos.