salvador

Será en un multitudinario acto en La Plata. Este domingo se votará la distrital de La Matanza, para terminar de resolver el total de las nuevas autoridades.

El próximo miércoles 23, en el teatro Opera de La Plata, el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, asumirá como nuevo titular del Comité radical de la Provincia de Buenos Aires.

Lo hará junto al electo vicepresidente, el senador, Carlos Fernández; el Secretario General, el diputado, Maxi Abad, y la tesorera, la diputada, Sandra Paris.

Y el resto de los integrantes de la nueva estructura orgánica del Partido.

Se espera que el próximo domingo 13, se realicen las elecciones internas del distrito de La Matanza, que habían sido postergadas el pasado 23 de octubre, cuando se realizaron los comicios en la Provincia y la mayoría de los distritos.

En el populoso municipio de la tercera sección, se presentaron tres listas que no pudieron concretar la elección por inconvenientes con la autorización de las escuelas seleccionadas para realizar el proceso.

Se espera que este fin de semana se resuelva esa situación, en tanto, en Nueve de Julio, donde también había demoras con la interna, se terminó acordando una lista de unidad.

Según indicaron fuentes del radicalismo, el evento que se desarrollará en La Plata, contará con la participación de todos los nuevos jefes distritales, además de los congresales.

Habrá videos alusivos a la figura de Daniel Salvador, como nueva autoridad, y también al logro electoral obtenido en 2015, donde el radicalismo logró recuperar varias intendencias.

Participará como invitado especial, el saliente titular del Comité, el diputado nacional, Ricardo Alfonsín, quien, en el marco del acuerdo por la lista de unidad, fue elegido como primer delegado al Comité nacional. Además de obtener la vicepresidencia, que ocupará el senador, Fernández.

Tras la asunción, Salvador espera comandar un festejo similar en cada una de las ocho secciones electorales, en las que participarán los jefes de los distritos correspondientes.

En tanto, se espera trasladar la sede del Partido, que históricamente funcionó en la Ciudad de Buenos Aires, a la ciudad de La Plata.

“Estamos buscando un local adecuado” indicaron fuentes del radicalismo bonaerense.

FUENTE: LETRA P