El sábado 14 de enero de 2012 marcará el comienzo del carnaval en la ciudad de 25 de Mayo, el evento más esperado por los veinticinqueños y por los visitantes de la zona. Por este motivo los trabajos se multiplican ya sea en lo que hace al corsódromo ubicado en el boulevard «Benjamín Valmarrosa» como también en cada uno de los talleres donde se elaboran las distintas comparsas, carrozas y batucadas.

El presidente de la Comisión Institucional de Festejos Populares, José Luis Canullán adelantó que «estamos trabajando a full” por lo tanto «nos estamos reuniendo permanentemente ya que tenemos que delinear todo para, hacer el lanzamiento oficial del carnaval».

Canullán confirmó que la fiesta estará comenzando «el sábado 14 de enero», y lo importante es que «las comparsas están trabajando con mucho ritmo al igual que las carrozas y las batucadas que llegarán al inicio sin complicaciones».

Consultado acerca de cómo estarán manejando el valor las entradas, apuntó que «estamos analizando la metodología. La idea es para la primera noche disponer un precio popular y luego sí, de ahí en adelante, diagramar lo que serán las localidades anticipadas y en boca de ingreso».

Pero para esta edición «optamos por instalar pasacalles cubriendo las rutas Nº5 y 205, con el objetivo de poder llegar lo más lejos posible».

«Nuestra idea era contar con los carteles ruteros pero los valores son muy elevados, así que optamos por los pasacalles», subrayó.

Y sobre las mejoras dentro del corsódromo, afirmó que «este año vamos a contar con el servicio de mozos», pero también «con otras variantes en cuanto a comidas. Es decir, no solamente ofrecer el choripán y los panchos; por eso vamos a implementar el cono-pizza que es la última novedad que se está utilizando en eventos populares como nuestro carnaval».

«Está todo encaminado para que sea un éxito. Sabemos el nivel de las comparsas, carrozas y batucadas», así que «sólo queda esperar que la gente nos acompañe como lo ha venido haciendo hasta ahora», resaltó.

Para terminar, Canullán dijo que los veinticinqueños «tenemos el mejor carnaval de la provincia de Buenos Aires y mientras lo apoyemos, seguirá creciendo. Es una fiesta que ganó el sentimiento de todos, pues el carnaval es sinónimo de 25 de Mayo y ojalá sigamos así».