El Gobierno Municipal junto al Grupo Banco Provincia y Provincia Seguros invitan a todos a sumarse a la XXV “Vuelta al Municipio” y a la Primera Bicicaminata Familiar por la Salud en la tradicional fecha del 1 de Mayo: Día del Trabajador.

Este año, y como un nuevo atractivo para la participación familiar, se llevará a cabo la Bicicaminata Familiar por la Salud, una nueva propuesta que el Gobierno Provincial realiza en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

Con esta nueva edición, se suman 25 años que la ciudad y el Gobierno desarrollan esta tradición, con el apoyo de los atletas locales y regionales, que mantienen viva esta competencia que incrementa su calidad año tras año.

Este 2012 la fiesta promete grandes sorpresas y se invita a toda la comunidad a participar de la jornada, que combina como todos los años deporte y recreación, y a disfrutar de los renovados espacios verdes de nuestra ciudad.

Desde la organización, se indicó el cronograma para la jornada del martes 1° de mayo. La Bicicaminata Familiar dará inicio a las 14 horas con la bicicletada de 10 km. y la caminata de 3 km. En tanto que, la tradicional prueba pedestre se largará a las 15 horas, con los 10 km. certificados y la prueba de carrera de 3 km  que será competitiva con entrega de chip.

Por su parte, la bicicaminata contará con la presencia del campeón olímpico de ciclismo Walter Pérez y su equipo, quienes acompañarán a los participantes durante todo el trayecto.

En esta oportunidad los premios que se entregarán ascienden a un total de 30.000 pesos, teniendo en cuenta la prueba general y las respectivas categorías.

La conducción estará a cargo de Walter “El Chino” D’Angelo y Marcelo “Teto” Medina y del locutor local Marcelo Manolio. Además se sumará al escenario, la presentación del Mago Black que llegará con su show de magia para animar la fiesta.

La actividad, que es organizada por el Gobierno Municipal y XK pro, cuenta con el auspicio Provincia Seguros, el Grupo Banco Provincia, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y la colaboración del Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría.

El Gobierno Municipal destaca que la confirmación nuevamente para este año de estos importantes sponsors, hace que nuestra prueba local trascienda a nivel regional, provincial y nacional.

Inscripción

Todos aquellos interesados en participar de las distintas pruebas que ofrece esta convocatoria familiar, podrán inscribirse en la sede de la Dirección de Deportes Municipal, en los comercios Slice Deportes y 42 K y en la sede del CAVO. También podrán hacerlo en www.gba.gob.ar/bicicaminatacon inscripción libre y gratuita y para el maratón al correo electrónico vueltaalmunicipio10k@gmail.com.

El costo de la inscripción para la Vuelta al Municipio es de 50 pesos y todo aquel que abone esta cifra podrá acceder a una remera (de uso obligatorio), chip y número de corredor. Se aclara que la bicicaminata es libre y gratuita y se obsequiarán camisetas de acuerdo a la cantidad disponible.