El intendente Dr. Eduardo Bucca, estuvo presente ayer en la entrega de 211 netbooks por parte de la ANSES a los alumnos de la Escuela Secundaria Nº1 de la localidad de Pirovano, en el marco del Programa Conectar Igualdad.

Del acto también participaron la Inspectora Jefe Distrital Adriana Corvalán, el presidente del Consejo Escolar Pablo Soria, la consejera escolar Marcela Esnaola y el Jefe de la UDAI Bolívar, Marcos Pisano.

Además, el patio de la Escuela “Rodolfo Pirovano” se vio colmado por padres y alumnos, que incluidos los que terminaron sus estudios en 2010, concurrieron a recibir su netbook.

El intendente Eduardo Bucca expresó que “como se había anticipado hace un tiempo, para recibir las computadoras primero estaban las localidades. Lo que ayer era un sueño, hoy es una realidad: Primero Urdampilleta y ahora Pirovano”. Y agregó que el objetivo de la entrega de computadoras “es que estén en igualdad a todos los chicos del país, como quiere la Presidenta”.

Conectar Igualdad es una política de estado de inclusión digital que tiene un alcance federal y persigue los objetivos de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en el país. Desde su creación se han entregado más de 3 millones de computadoras.

Entre los alumnos de Secundaria Básica, de Polimodal y del Bachillerato Nocturno, ANSES entregó en la localidad de Pirovano 211 netbooks, por lo que se hizo una entrega simbólica a un alumno por curso, lo cual constituyó uno de los momentos más emotivos del acto.