Más de 3 mil personas se dieron cita para participar del acto oficial de reinauguración del Cine Avenida, el cual estuvo cerrado por más de 15 años, y comienza a funcionar nuevamente, tras ser reabierto por la inclusión en el Programa Igualdad Cultural de la Nación, bajo la gestión del Dr. Eduardo Bucca.

El acto en su totalidad estuvo cargado de emociones. El Cine Avenida, que comenzó sus pasos en el año 51, tuvo su fiesta de reinauguración. Del mismo participaron el jefe de gabinete de la Secretaría de Cultura de la Nación, Fabián Blanco, el asesor del ministro de Planificación Federal Julio De Vido, Ignacio Salas, el diputado provincial César Valicenti y los intendentes de Azul, José Inza y Gustavo Cocconi de Tapalqué. También estuvieron presentes miembros del poder Ejecutivo y Legislativo de Bolívar y cientos de vecinos que se acercaron a participar de esta fiesta.

El Intendente, encabezó la entrega de reconocimientos a más de una decena de hombres y mujeres que son parte de la historia del Cine Avenida, entre ellos Raúl Otero, ex propietario del edificio y Donato Genovese, ex proyectorista.

Genovese fue quien dio rienda suelta a las emociones. Brindó unas palabras públicamente, en donde recordó anécdotas de sus 47 años trabajando en el Cine, y homenajeó a amigos ya fallecidos con quienes compartió ese tiempo. Donato, finalmente, agradeció al Dr. Bucca por llevar adelante la reinauguración del Avenida.

Luego se descubrió una placa en la fachada del edificio. Los encargados fueron el Intendente, Fabián Blanco e Ignacio Salas. La bendición vino de la mano del diácono local, Alejandro García. Y momentos después, fue el turno de las palabras del jefe comunal, para todo el público presente que colmaba la cuadra de la avenida San Martín hasta llegar a las plazas principales.

“Estamos muy emocionados de poder estar viviendo este día. Este día que podemos ver hecho realidad este sueño que han tenido por tantos años nuestros vecinos de Bolívar”, expresó Bali y agregó: “Para mí es un gran honor y un gran orgullo como Intendente municipal poder estar con cada uno de ustedes esta noche diciendo que nuevamente y para siempre nuestro Cine Avenida estará abierto”.

El jefe comunal hizo hincapié en que este fue un día “en donde estamos recuperando parte de nuestra identidad y nuestro patrimonio cultural histórico”. “Cuántos años pasamos por estas calles y veíamos a este gigante abandonado, gracias a Dios que Marcelo tuvo la gran visión en un momento crucial de comprar este inmueble y así evitar de que aquí hoy haya un supermercado”, afirmó.

“Luego vinieron muchos años donde si instaló permanentemente el ´no se puede´, ´es difícil´, los amagues, las especulaciones, pero hoy llegó el momento que está viviendo Bolívar de un proceso del ´se puede´, se pueden transformar las cosas, se puede recuperar el patrimonio histórico, se puede invertir en infraestructura cultural y los bolivarenses somos capaces de poder gestionar y ejecutar los proyectos y lograr estos resultados”, dijo Bali Bucca a los vecinos.

Luego remarcó la importancia de la donación por parte de los socios del Club Ciudad de Bolívar al Municipio, porque de esa manera, la remodelación y reconstrucción del Cine, podía encuadrarse en políticas públicas del gobierno nacional para recuperarlo.

“Esto es gracias al acompañamiento del gobierno nacional, de nuestra Presidenta Cristina, a quien aprovechamos a mandarle un fuerte saludo, y que esto también sea una cuota de energía para su recuperación. Gracias al acompañamiento del ministro Julio De Vido y por supuesto gracias al trabajo incansable de los trabajadores municipales que han hecho posible concretar esta realidad”, expresó Eduardo Bucca.

“A partir de hoy y para siempre el Cine Avenida es de los habitantes del pueblo de Bolívar”, remarcó Bali en el tramo final. “Lo que nos invade es la alegría, la fuerza positiva y constructiva de poder mirar hacia adelante y cada hecho concreto que se puede mostrar no es más que una inyección de energía para redoblar la apuesta”, afirmó. “A mí me pone muy contento que los niños y ustedes, cada uno de ustedes, puedan empezar a vivir otra vez historias en el Cine Avenida”, dijo.

“El techo lo ponemos cada uno de nosotros, nosotros no tenemos techo y estamos en una época de transformación y de recuperación”, remarcó Bali y concluyó: “Queremos crecer, queremos desarrollarnos, no queremos mirar hacia atrás y sólo depende de cada uno de ustedes, muchas gracias por el acompañamiento, de corazón”.

Después fue el turno de la canción del Cine, de la mano de Pablo Ahmad, un conocido ya del público bolivarense, que ha estado presente en las dos ediciones pasadas del Me Encanta Bolívar. Canción para un cine, resume en verso y melodía, la historia del querido Cine Avenida y su regreso definitivo a Bolívar.

El corte de cinta vino a abrir las puertas del edificio para que todos lo pudieran conocer. Los encargados fueron, Raúl Otero, Eduardo y José Bucca y Marcos Pisano, quienes abrieron las puertas. Allí comenzó el recorrido oficial por las instalaciones, encabezada por el Intendente, acompañado por una comitiva de casi 200 personas. Finalmente, al llegar a la sala, se proyectó un video sobre la transformación del Cine y finalizó el acto.