Luego de que el día martes se realizara la entrega de diplomas por parte de la Junta Electoral a los intendentes que asumirán la semana entrante, el flamante intendente electo de Bolívar, Eduardo Bali Bucca, dialogó con la prensa y se mostró con muchas ganas de asumir su mandato.

La ceremonia se realizó en el recinto de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, y acudieron todos los intendentes electos de los municipios bonaerenses en las pasadas elecciones de octubre.

Eduardo Bali Bucca se mostró muy feliz y, con su diploma en mano, manifestó estar con muchas ganas de que llegue el momento de la asunción, para poder iniciar el camino por el que tanto viene trabajando desde hace muchos años. «La verdad que estoy muy contento, siento mucho orgullo. Tengo muchísimas ganas de que llegue el momento de poder asumir. Primero jurar el 10 de diciembre y a partir del lunes 12 empezar a desarrollar todos nuestros proyectos con todo nuestro equipo de trabajo. Yo estoy en condiciones de asumir ya mismo el mandato que me confirieron los bolivarenses», declaró Bali minutos después de finalizar el acto.

Con respecto a la situación actual de los trabajadores municipales, el intendente electo dijo que «lo más importante es también darle la confianza a todos los que hoy en día son empleados del municipio, que seguramente en un corto plazo se van a sumar a las gestiones y al trabajo diario, con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de los bolivarenses, no tengo dudas de eso».

Bali manifestó sentir una gran responsabilidad y fundamentalmente un compromiso enorme, y que a la vez «tengo todas las ganas, la confianza y la convicción de tener bien en claro hacia dónde debe dirigirse Bolívar y en qué sentido tiene que crecer. A todo esto hay que sumarle que vamos a estar acompañados de un equipo muy comprometido por la causa, de gente joven pero también personas con mucha experiencia, que a pesar de tener miradas distintas en varios aspectos, eso sin lugar a dudas enriquece y estoy convencido que vamos a cumplir todos los sueños que hasta el momento en Bolívar no se han podido cumplir con los anteriores gobiernos».

Con miras al futuro inmediato, y refiriéndose a las primeras medidas e incluso a los caminos que transitará en sus primeros días como intendente, Bali remarcó los puntos más importantes que trazan su plan de gobierno. «Nuestros objetivos se orientan a solucionar el déficit habitacional, a que lleguen más servicios a los distintos barrios que aún no están cubiertos siendo el año 2011, ya casi el 2012. Hay sectores en bolívar que no cuentan con los servicios básicos de infraestructura y vamos a apuntar de manera urgente a solucionar eso. Vamos a apostar fundamentalmente al desarrollo local y a la producción, porque de esta manera vamos a generar empleo y conducirá al desarrollo de todo Bolívar», manifestó el médico de 32 años.

Para concluir, Bali confirmó la fecha de asunción y jura de todo su gabinete, que será este sábado 10. «Previo a la asunción se realizará la firma del acta y luego, a las 11 de la mañana juraré junto con los concejales y el resto de gabinete», se explayó el Dr. Bucca, quien volvió a repetir con seguridad y orgullo una frase con la que se ha sentido identificado en la última parte de su campaña hasta el día de hoy: «hoy Bolívar es el centro de la provincia de Buenos Aires, y como siempre digo, vamos a lograr que sea el corazón; el corazón productivo y cultural».

Acompañado por su familia, luego del diálogo con la prensa Bali se estrechó en un fuerte abrazo con su padre, el Dr. José Antonio Bucca, quien visiblemente emocionado volvió a felicitar a su hijo, que este sábado inicia un camino histórico en Bolívar.