El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, advirtió hoy que los posibles inversores «dudan» ante la candidatura a senadora nacional de Cristina Fernández debido a que representa la posibilidad de «volver a las políticas del pasado».

De todas formas, el funcionario aseguró que la competencia electoral con el kirchnerismo «sirve para valorar» lo que hace el gobierno que «aunque a veces comete errores, está pensando en las próximas generaciones».

«Obviamente que cuando los inversores, los tenedores de pesos, los que están pensando en poner una fábrica y generar empleo, ven la posibilidad de que la Argentina vuelva a esas políticas del pasado que tanto daño han hecho, dudan. Creo que, de vuelta, nos trae la gran discusión, que es si vamos a mirar el futuro o el pasado», aseveró en declaraciones a radio Mitre.

Dujovne sostuvo que la ex presidenta «trae nuevamente al centro de la escena la gran discusión de la economía argentina, que es si queremos volver a la política del pasado, del populismo».

Por eso, el funcionario sostuvo que la competencia electoral «sirve para valorar un poco más» lo que hace el gobierno, pese a las discusiones «coyunturales».

«La realidad es que este es un gobierno que dice la verdad, que no miente, que no se corrompe, que está pensando en el futuro aunque a veces comete errores. Es un gobierno que está pensando en las próximas generaciones», enfatizó.

Si bien admitió que el gobierno ha tenido que tomar «decisiones difíciles para corregir el rumbo de la economía argentina», confió en que sus políticas serán respaldadas en los comicios legislativos de octubre.

«Estamos tomando algunas decisiones que son complicadas pero para generar un futuro próspero para todos los argentinos, y eso se refleja en lo que la gente piensa de cara al futuro, aun sabiendo que hay alguna parte de la sociedad a la que le está costando transitar estos meses», concluyó.

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)