donofrio-eslaimanEl Jefe de senadores massistas y Presidente de la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control para la Emergencia en Seguridad Pública y Política y Salud Penitenciaria, Jorge D’Onofrio, realizó declaraciones a la prensa respecto al faltazo del Jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi. «Entre otras labores, los legisladores fuimos elegidos por la sociedad para controlar y cuestionar al Gobierno. Si Cambiemos ignora a la Legislatura, está ignorando al pueblo».

Además de Bressi, fueron convocados a la Comisión Bicameral el titular del Servicio Penitenciario Bonaerense, Fernando Díaz; y el director general de Asuntos Internos, Guillermo Berra. «Es la primera vez en la historia que un jefe de policía no asiste al Parlamento a dar explicaciones», informó D’Onofrio y añadió: «No se trata de un cuerpo de colegiados o de un privado, fueron citados, para analizar el desarrollo de la emergencia, por una institución del Estado».

Por su parte, el diputado Rubén Eslaiman, integrante de la Comisión Bicameral, manifestó: «No es la primera vez que el ministro Ritondo desconoce las instituciones de la democracia. Hace meses, la Cámara de Diputados, por unanimidad, resolvió citar a Ritondo a una reunión con los presidentes de los bloques y la comisión de seguridad de la Cámara de Diputados y no vino. Pudiendo haberlo interpelado, elegimos el camino del diálogo».

En tanto, Eslaiman continuó: «El Ministro expresó, ante la primera invitación, que tenía compromisos asumidos previamente. Le planteamos que él pusiera la fecha que podía concurrir, y aún así no asistió. Y ahora, en un momento tan delicado para los bonaerenses en materia de inseguridad, nuevamente ignora los pedidos de esta comisión Bicameral. Que lo único que quiere, es mejorar la seguridad a los habitantes de la provincia de Buenos Aires. Todo esto para encubrir al comisario Bressi».

El Presidente del bloque renovador en el Senado declaró: «Más allá de la marcha de su gestión en estos 10 meses del Jefe de la Policía Bonaerense, esta comisión quería saber su posición frente a las acusaciones que pesan en su contra, como las vertidas por la Diputada Elisa Carrió».

El senador D’Onofrio agregó: «Creo que eligió esconderse detrás del ministro Ritondo en lugar de venir a la Legislatura a dar explicaciones sobre la corrupción que hoy registra la Bonaerense».

Finalmente, el legislador massista afirmó: «Nos hubiese gustado saber cuál es su visión del curso de la lucha contra el narcotráfico, aprovechando que él mismo tuvo esa responsabilidad durante el gobierno de Scioli». Y el jefe de bloque concluyó: «Es una lástima que se tenga tan poco respeto por las instituciones y por esta Legislatura, que ni siquiera medió una excusa para ausentarse».