El PJ bonaerense emitió un documento crítico de las políticas económicas de Cambiemos, durante el encuentro de la Comisión de Acción Política del partido, realizada anoche.

La Comisión de Economía del partido expuso anoche su primer documento de trabajo ante intendentes y dirigentes de toda la provincia. En él trazó un diagnóstico crítico del actual modelo, aseguraron que “la economía debe ser dirigida en clave nacional, con crecimiento e inclusión social”.

En la exposición, los economistas plantearon que desde su asunción Cambiemos “ha avanzado aceleradamente en un proceso de apertura comercial, desregulación y liberalización de mercados, cambiando el modo de acumulación de la economía argentina”.

En esa línea, destacaron que “los actores elegidos para ser beneficiarios de esta política económica son principalmente los vinculados a la explotación de nuestros recursos naturales y el sector financiero, con especial atención de las demandas del capital financiero internacional”.

Para los especialistas, la política actual puede ser definida como “de apertura externa, desregulación interna, acumulación de ganancias extraordinarias en algunos sectores concentrados y una transferencia creciente de riqueza hacia los centros financieros”.

En lo atinente a Buenos Aires, el equipo propuso el “restablecimiento de un fondo que dé cuenta de la asimetría de recursos fiscales nacionales que padece la Provincia, una ley que establezca la obligatoriedad de la participación de los municipios en la discusión de las leyes que afecten tributos que distribuyan fondos nacionales, una ley de ordenamiento territorial y uso del suelo; y una ley de puertos”, entre otras.

 

Fuente:dib.com.ar