eva ramirezMediante un comunicado, los legisladores provinciales afirmaron que «en el marco de fuertes medidas neoliberales, adoptadas por el gobierno actual, el bloque FPV-PJ de la Cámara Baja bonaerense se sumó a la convocatoria, impulsada por la CGT Azopardo, la CGT Alsina, la CGT Azul y Blanca, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, “porque es en defensa y resguardo de los derechos del pueblo”.

«En sintonía con lo proclamado durante la ‘Jornada de Reflexión y Debate’ del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, que tuvo lugar el pasado sábado en la ciudad de San Nicolás, el bloque de diputados provinciales del FPV-PJ convoca a ciudadanos y ciudadanas de todo el país a movilizar, junto a las cinco centrales sindicales, este viernes 29 de abril», aseguraron.

“Adherimos a esta marcha en apoyo a todo el pueblo trabajador y porque creemos ineludible que el gobierno nacional ejecute de manera urgente las medidas necesarias para frenar el ajuste y la ola de despidos masivos, originados tanto en el ámbito estatal como en el privado”, manifestaron.

Desde esta bancada, que encabeza Walter Abarca e integran Valeria Amendolara, Mauricio Barrientos, Manuel Elías, Marcelo Feliú, Rodolfo Iriart, Alejandra Martínez, Ricardo Moccero, Liliana Pintos, Andrés Quinteros, Eva Ramírez, Mariano San Pedro y Alicia Sánchez, abrazaron la consigna del PJ bonaerense: “Ni un despido más. Ni un derecho menos”.

En ese sentido, rechazaron el desmantelamiento de la estructura productiva “que hemos construido en los últimos 12 años y que ha sido generadora de trabajo genuino, de desarrollo local y regional. Asimismo, expresaron que es menester defender la industria nacional estratégica y sus fuentes de trabajo, tal como el caso de Atucha y la cadena productiva del acero».

“Hay que terminar con la idea de que los despidos y los tarifazos son la única opción que le queda al gobierno. Por eso, seguiremos trabajando para cuidar la producción, los puestos laborales y el consumo popular; para defender los derechos de la gente y enfrentar estas políticas neoliberales, fundamentadas en un falso proceso de normalización”, sentenciaron.

También sostuvieron que “la apertura de las importaciones desmantela nuestras fuentes de trabajo nacional, incrementando el desempleo y los índices de pobreza”.

Por último, subrayaron: “Acompañamos la convocatoria de las cinco centrales de los trabajadores en defensa y resguardo de los derechos del pueblo”.