camara diputadosLa oposición unida dictaminó sobre la ley para prohibir despidos y dejó al oficialismo en soledad. El proyecto establece impedir cesantías desde el 1 de marzo de este año y es retroactivo.

La oposición se unió este miércoles y firmó un dictamen de mayoría sobre una ley para prohibir los despidos en la administración pública y en el sector privado, y dejó al oficialismo en soledad con un despacho de minoría.

Tras un tenso debate de tres horas en la comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara baja, los bloques Justicialista, del Frente para la Victoria-PJ y del massismo, junto al socialismo y otras bancadas, firmaron el dictamen del proyecto que establece la prohibición de despidos entre el 1 de marzo de este año (retroactivo) y el 31 de diciembre de 2017.

Los despidos que se produzcan durante ese período en que rija la denominada emergencia ocupacional deberán ser resarcidos con la doble indemnización.

Los diputados del oficialismo, encabezados por el macrista Daniel Lipovetzky, firmaron un dictamen de minoría, en el que se suspenden las cesantías y desvinculaciones si «la tasa de desocupación elaborada por el Indec resulta superior al 10%».