de vidoEn el marco de esa investigación, el juez Luis Rodríguez había ordenado allanar la casa de De Vido, pero este apeló a sus fueros legislativos y logró impedir el procedimiento ordenado por el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 9.

Cinco diputados del PRO presentaron un proyecto de resolución para que se autorice al juez federal Luis Rodríguez a que realice el allanamiento en el departamento del ex ministro de Planificación y actual diputado Julio De Vido , en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito .

En el marco de esa investigación, el juez Luis Rodríguez había ordenado allanar la casa de De Vido, pero este apeló a sus fueros legislativos y logró impedir el procedimiento ordenado por el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 9.

El proyecto se presentó en la Secretaría Parlamentaria y luego deberá pasar por la Comisión de Asuntos Constitucionales que preside Pablo Tonelli, uno de los legisladores que firma la iniciativa.

Con o sin dictamen favorable, deberá ser tratado por las cámaras dentro de los 180 días posterior a su presentación. Allí necesita, por manda constitucional, dos tercios de los votos para que el juez Rodriguez pueda allanar el domicilio y las oficinas del diputado nacional de la bancada FpV-PJ, y ordenar cualquier tipo de procedimiento en el futuro.