El bloque Cambiemos de la Cámara de Diputados lanzó una Mesa de Trabajo “Ad Hoc” sobre la crisis que atraviesa Venezuela para hacer un seguimiento de la situación social y los hechos de violencia que se suceden en el país caribeño, según se informó oficialmente.

A instancias de las diputadas Elisa Carrió y Cornelia Schmidt-Liermann, la Mesa de Trabajo será coordinada por Karina Banfi y fue dada a conocer con motivo de haberse celebrado ayer el día de la Independencia de Venezuela.

En un comunicado de prensa Cambiemos precisó que el objetivo de la Mesa de Trabajo es “dar seguimiento a los hechos que suceden en dicho país para visibilizar a nivel internacional la gravedad de la situación y obtener apoyos de manera coordinada con el fin de darle una respuesta al pueblo venezolano que no puede esperar más”.

Schmidt-Liermann, quien preside la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara, sostuvo que “queremos que Venezuela vuelva a su camino de democracia, república e independencia”, en tanto que Banfi afirmó que “atacar a la Asamblea Nacional es atacar a la Constitución, a la democracia y a la división de poderes” y dijo que el país “una crisis humanitaria y de seguridad”.

Esta semana el bloque Cambiemos repudió los hechos de violencia que ocurrieron en Venezuela cuando “paramilitares al servicio del gobierno ingresaron al Palacio Legislativo para golpear a diputados, periodistas e invitados, así como también todos los sucesos que atentan contra los derechos humanos y azotan desde hace tiempo al país hermano”, señaló.

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)