lordenLa Cámara de Diputados bonaerense aprobó el proyecto del Poder Ejecutivo que modifica la Ley de Ministerios para desdoblar la cartera de Producción y crear la de Cultura.

La iniciativa, aprobada por unanimidad, desdobla el actual ministerio de Producción para dar lugar a dos carteras: Producción por un lado, y Ciencia, Tecnología e Innovación, por otro. Además, el proyecto remitido por la gobernadora María Eugenia Vidal eleva a Ministerio a la actual secretaría de Cultura.

Asimismo, la Cámara Baja aprobó y giro al Senado un proyecto de ley de la diputada oriunda de Saladillo Alejandra Lordén (foto) para instituir el 9 de setiembre como el día de los profesionales de la salud en formación en conmemoración del secuestro y desaparición de la doctora Graciela Alba Vallejo.

Durante la argumentación de la iniciativa, la legisladora de Saladillo recordó que la doctora fue secuestrada y desaparecida el 9 de setiembre de 1977 cuando trabajaba en el área de pediatría del hospital Ricardo Gutiérrez. “Graciela pugnaba por la salud pública, gratuita, igualitaria por parte del estado y al servicio del pueblo” declaró Lordén.

Por último, se aprobó un proyecto de ley del diputado Marcelo Daletto que promueve la creación de códigos para la venta de automotores y motocicletas que quedarán incorporados al nomenclador de actividades para el impuesto sobre los ingresos brutos.