alicia sanchezLa diputada provincial (FPV-PJ) Alicia Sánchez, expresó su apoyo a la resolución de la jueza Edith Irene Rota, a cargo del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial número 10, que dió lugar al recurso de amparo solicitado por la intendenta Verónica Magario para frenar los aumentos tarifarios en los servicios de luz, gas y agua potable en La Matanza.

“Esta medida es muy significativa para el territorio de La Matanza, distrito con mayor población de la provincia de Buenos Aires, con grandes sectores populares, industrias y comercios, quienes se veían afectados a pagar en forma desmedida los aumentos tarifarios, provocando un gran perjuicio económico injustificado”, expresó la legisladora.

“Es importante destacar que La Matanza es la primera localidad el conurbano bonaerense que logra implementar el freno al tarifazo de luz, agua y gas, tanto para los hogares como para las empresas y comercios del municipio, los clubes de barrio, las instituciones comunitarias, los centros de jubilados y la Universidad Nacional de La Matanza”, señaló la diputada.

La resolución de la Justicia establece que si las facturas que aún no hayan sido emitidas, se hagan con el cuadro tarifario anterior a los aumentos y que, en caso de haberse emitido y los abonados hayan pagado el monto con el aumento, «los importes deberán tenerse por pagados ‘a cuenta’, reintegrándose su monto en las próximas facturas hasta su compensación total”, sin que eso implique la interrupción o alteración de los servicios.

Y agregó: “Si bien el gobierno está reconociendo que los aumentos del tarifazo son desorbitantes, sus medidas siguen siendo insuficientes. Esta mañana el presidente Macri anunció en un acto en el Club Lavallol de Lomas de Zamora, que se les descontará el 40 por ciento de la factura de la luz a los clubes de barrio. Sin embargo, recordemos que los clubes de barrio han registrado un incremento entre un 400 y un 1.000 por ciento de luz”.

Finalmente, concluyó: “seguimos expectantes a que la Justicia Federal se expida sobre el recurso de amparo que presentamos los 13 legisladores de FPV- PJ en febrero pasado para solicitar la Audiencia Pública obligatoria para los casos de modificación de trifas eléctricas tal como lo establece la Ley Nacional Nº 24.065».