El candidato de 25 de Mayo del Frente Renovador, Diego Di Salvo, participo ayer del lanzamiento del proyecto de ley para el empleo joven, plan mediante el cual el espacio liderado por Sergio Massa, pretende dar soluciones a millones de jóvenes entre 18 a 25 años, quienes no logran insertarse en el mercado laboral.

El equipo de trabajo llevó a cabo un encuentro en Mar del Plata donde presentaron los ejes de su proyecto de ley para la creación de un Plan Nacional de Primer Empleo.

Massa habló ante los miles de presentes y expresó que  “vinimos a la política para crear empleo para los jóvenes y no empleo del Estado para los jóvenes. Vinimos a instalar una nueva lógica, una nueva forma de hacer política.

Estamos haciendo una presentación de lo que va a ser un proyecto de ley de empleo joven para que aquellos que no estudian ni trabajan se puedan incorporar al mercado. Hay que solucionar los problemas, no solamente describirlos por eso es necesaria la incorporación de recursos del Estado. Hemos desarrollando, junto al equipo de trabajo económico, una propuesta que tiende a generar, desde el punto de vista de los incentivos fiscales, la posibilidad de trabajo sin que el Estado pierda recursos, sino simplemente resignando recursos nuevos para que tengan la posibilidad de incorporar al mercado de trabajo a un millón de jóvenes en Argentina que hoy necesitan sentirse útiles”.

Agradeció el acompañamiento e indicó que “queremos dar vuelta una página de la historia y pasar a una lógica de trabajo articulado. Muchos de ustedes dieron el primer paso a eso desconocido, pero efectivamente es así, somos distintos porque vinimos a la política para crear empleo para los jóvenes y no empleo del Estado para los jóvenes. Vinimos a instalar una nueva lógica, una nueva forma de hacer política. Hay que sumar a todos los sectores y generar confianza en la sociedad”.

El primer candidato a diputado nacional del Frente Renovador dijo que “nosotros tenemos la responsabilidad de describir el problema y buscar la solución. Tenemos que hacerlo de abajo hacia arriba, poner en la mesa el problema de cada vecino de los lugares que queremos representar para lograr que la política vuelva a servir para el ciudadano. Tenemos la necesidad de plantear propuestas concretas, sobre la base de resultados en distintos municipios”.