Lazaro-baezEl empresario kirchnerista Lázaro Báez quedó detenido al llegar al aeropuerto bonaerense de San Fernando en medio de un operativo a cargo de la Policía de Seguridad Aeropuertaria (PSA). También arrestaron a Daniel Pérez Gadín, el contador que aparecía contando dólares en el polémico video de La Rosadita

El empresario santacruceño debía presentarse a declaración indagatoria el próximo jueves 7 y su hijo Martín el viernes 8, pero Casanello adelantó el trámite porque el fiscal de la causa, Guillermo Marijuan, debe viajar al exterior.

Además de las citación a Báez, también estaba llamado Daniel Pérez Gadín y para el viernes se espera la presencia del hijo del empresario, Martín Báez, y al exmarido de la vedette Ileana Calabró, Fabián Rossi, en la causa que investiga a todos por supuesto lavado de activos de origen ilícito.

Los Báez fueron citados a raíz de la difusión de videos que mostraban a Martín Báez y otros imputados contando una multimillonaria suma de dinero en la financiera ex SGI, conocida como La Rosadita, en Puerto Madero.

Salvo Lázaro Baez, todos los demás citados a indagatoria aparecen en las filmaciones.

El 7 y 8 de abril también están citados a ampliar su indagatoria Federico Elaskar y Leonardo Fariña, respectivamente, quienes ya están procesados en la causa por «lavado de activos».