El Gobierno bonaerense confirmó ayer un acta acuerdo suscripta en 2013 por el entonces titular de Shell, Juan José Aranguren, y el exministro de Producción, Cristian Breitenstein, a través del cual la empresa multinacional se hará cargo de una obra de dragado en el puerto de Dock Sud a cambio de la condonación de una deuda con el Estado provincial.

El acuerdo, suscripto originalmente en noviembre de 2013 por Aranguren en calidad de presidente de Shell, promueve la ejecución de la obra de dragado de la dársena de inflamables y su zona de maniobras, donde opera la multinacional.

En el acuerdo se deja establecido que los trabajos son a cargo de la petrolera que, a cambio, saldará buena parte de una deuda estimada a la fecha del acuerdo en más de 61 millones de pesos en concepto de un canon de uso por las instalaciones del puerto.

En tanto, el remanente de la deuda se abonará posteriormente a los trabajos, y podría saldarse en concepto de mantenimiento de la obra. El acuerdo fue ratificado ayer por una resolución del ministerio de Producción (a cargo de Leonardo Sarquis), en el que se aprobó la adenda entre las partes.

 

Fuente: www.dib.com.ar