transporte escolarEl vicepresidente de la FEB, Renée Cruz, sostuvo que “el Estado provincial debe garantizar el Servicio de Transporte Escolar para que ningún chico en edad escolar pierda días de clases”.

De acuerdo con un relevamiento realizado por la FEB, más de 5 mil chicos se encuentran hoy sin poder concurrir a sus establecimientos educativos porque la Provincia mantiene deudas con los transportistas.

“Sabemos que, en muchos casos, hay pagos atrasados desde hace meses. Pero estamos hablando de unos 5 mil chicos que se quedan sin clases: no se puede minimizar este hecho a una discusión política ni pasarse el problema de una gestión a otra sin brindar una solución”, indicó Cruz.

La FEB ha venido recibiendo denuncias de distritos como Tres Arroyos, Junín, Arenales, Mar del Plata, Monte, Roque Pérez, Quilmes, Chascomús, General Belgrano y Lomas de Zamora, entre otros, donde el Servicio de Transporte se ha suspendido temporalmente por falta de pago.

“Es muy común que nos señalen a los docentes por dejar a los chicos sin clases cuando reclamamos por nuestros justos derechos, pero cuando pierden días por falta de transporte o problemas de infraestructura, al Estado parece no preocuparle tanto”, señaló el vicepresidente de la FEB.

Para Cruz, este tema “debe solucionarse de inmediato, porque estamos hablando del derecho a la Educación de miles de chicos” y aseguró que “desde la FEB iniciamos gestiones con autoridades de la cartera educativa para que garanticen la llegada de los alumnos afectados a las escuelas”.